Current Status
Not Enrolled
Precio
$79.990

Análisis Financiero, Herramienta de Gestión.

Información del curso

  • Duración: 2-3 horas (a tu propio ritmo).
  • Idioma: Español.
  • Tipo Curso: 100% Online.
  • Nivel: Principiante

¿A quién está dirigido?

El curso Análisis Financiero, está dirigido a Emprendedores, empresarios, dueños, socios, directivos, administradores Pyme, profesionales e independientes que requieren utilizar herramientas de contabilidad para la generación de indicadores, que permitan optimizar el proceso de toma de decisiones en sus respectivos negocio o unidades y ayudarles a tomar las decisiones de administración más eficientes.

(*) Es recomendable que el alumno posea conocimientos básicos de Contabilidad.

Descriptor del curso

Descargue en descriptor del curso en formato PDF en versión imprimible desde el siguiente botón:

Compra protegida

Contamos con los medios de pago mas seguros del mercado.

           

 

En el mundo de hoy, donde muchas personas se animan al fascinante mundo de emprendimiento, pero también otros con más trayectoria en el mundo de los negocios, no están conscientes de la importancia que tiene para la empresa un adecuando conocimiento de las finanzas.

Es de suma importancia que las empresas tengan noción del estado económico en que se encuentran para lograr mayor rentabilidad. De este modo, la contabilidad, el conocimiento de la información contable y el análisis financiero son herramientas esenciales dentro de las organizaciones, ya que entregan una base fundamental para asegurar un proceso de toma de decisiones más informado, acertadas y determinar si el o los negocios están generando las ganancias deseadas.

Competencias asociadas al participante

Los participantes estarán en condiciones de conocer los conceptos y métodos básico que se utilizan en la interpretación y análisis de los estados financieros como una fuente relevante de información para quienes toman decisiones.  

Indicador de desarrollo

Comprende la estructura, importancia y el contenido de la información de los estados financieros desde una visión del usuario

Aplica conceptos y métodos básicos de contabilidad financiera a los problemas comerciales actuales.

Prepara razones financieras e interpretando los resultados obtenidos

  • Analizar en forma crítica e interpretar los estados financieros de la empresa para la correcta toma de decisiones en una PYME
  • Desarrollar una visión integral del negocio que permita implementar una estrategia sustentable y de largo plazo.
  • Adquirir las herramientas para la gestión financiera para poder consolidarse y crecer.
  • Reconocer los elementos esenciales que componen los estados financieros de sus unidades de negocio e interpretar correctamente conceptos asociados a los principios contables generalmente aceptados.
  • Aplicar conceptos básicos de contabilidad asociados a estructuras de costo, devengado, provisiones, proyecciones y otros elementos de uso general en planificación y administración financiera (Presupuesto, flujos de cajas proyecciones).
  • Identificar, construir y medir indicadores financieros (ratios) de tamaño y crecimiento, rotación, solvencia y rentabilidad y el empleo de ellos en el proceso de toma de decisiones gerenciales.

Contenido del Curso

Expandir todo